miércoles, 22 de septiembre de 2010

A SOLAS CON EL MUNDO



La carne cubre el hueso
Y dentro le ponen
Un cerebro y
A veces un alma,
Y las mujeres arrojan
Jarrones contra las paredes
Y los hombres beben
Demasiado

Y nadie encuentra al
Otro
Pero siguen
Buscando
De cama
En cama.

La carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que
carne.

No hay ninguna
Posibilidad:
Estamos todos atrapados
Por un destino
Singular.
Nadie encuentra jamás
Al otro.

Los tugurios se llenan
Los vertederos se llenan
Los manicomios se llenan
Los hospitales se llenan
Las tumbas se llenan

Nada más
Se llena.

Charles Bukowski
A solas con todo el mundo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice que el secreto está en encontrarse a uno mismo, pero ese es el problema que sabemos cual es el camino pero este está lleno de trampas y caidas y hay que ser muy fuerte para no dejar de andar.

supersalvajuan dijo...

Nunca hay posibilidad, y, leyendo a CB, sólo queda el Factótum

STIRNER dijo...

Anónimo, esto me suena a Spinoza. Sí ciertamente los caminos están flanqueados por senderos que te alejan del camino principal. Pero eso de que sabemos cuál es el camino...más despacio, anónimo.

Sr. Fdez, será cuestión de leerlo poco y de coger una botella (de agua) para ver la peli y no acabar por el suelo.

jm dijo...

Ahí va una recomendación de varias peliculas:
-Erase una vez América
-Memento
-La reencarnación de Peter Proud
-El hombre elefante

Ya me contarás si ves alguna.

MULA_GARCÍA dijo...

"...Y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.."
Yo me celebro y yo me canto..decía Walt Whitman y de alguna manera, así hizo Bukowski. Me sigo quedando con Miller.
Anónimo: caminante no hay camino, se hace camino al andar.

supersalvajuan dijo...

Por favor, por favor, nunca por el suelo, sólo cerveza en los pantalones!!!